Creatividad cuando y donde la necesites con Elisa de Ouch.solutions

CÓMO ES EL WORKSHOP

¿Quién no ha deseado alguna vez que se parara el tiempo y desaparecieran los dead-lines? ¿Qué creativo no ha sufrido en su vida profesional un atasco que le impidiera ofrecer la respuesta idónea a un reto creativo? En este workshop abordaremos de forma experimental las diversas formas de conseguir que tu creatividad trabaje cuando lo necesitas y consigas sacar todo el rendimiento a tu talento. Hablaremos de diferentes técnicas sobre la activación de la creatividad, la potenciación de los objetivos y de los tipos de bloqueos que podemos encontrar a lo largo del proceso creativo.
Cómo todos y todas intuimos, no podemos separar a las personas y a sus patrones de comportamiento de su trabajo. Por eso hay diferentes formas de funcionar, diferentes formas de crear y diferentes tipos de talentos, pero ninguno de estos elementos pueden ser efectivos si no conseguimos activarlos en el momento idóneo en el que lo necesitamos.
La programación neurolingüística y modelling lleva una larga trayectoria de experimentos con respecto al comportamiento creativo y ofrece herramientas que pueden beneficiar seriamente nuestro trabajo como creativos y ¿por qué no? ¡nuestra vida!
Además nos llevaremos a casa nuestro “idiots map” para establecer los objetivos en los que aplicar las herramientas que aprendamos y los nodos en los que debemos trabajar para mejorar nuestra creatividad y nuestro ajuste a los tiempos. para poner en marcha las herramientas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Principalmente a personas que lleven a cabo cualquier actividad creativa; Diseñadores, ilustradores, guionistas, publicistas, etc. Sin embargo, cada acción que emprendemos en nuestro día a día lleva en si misma un proceso creativo, por lo tanto puede ser idóneo para cualquier persona que quiera fomentar su creatividad y conocer su funcionamiento en este ámbito.
No se necesita ninguna experiencia previa, de hecho intentaremos desaprender muchas cosas de las que sabemos. ¡La vida es crear!

Personas que no tienen destreza con el dibujo y quieran aprender de la técnica del collage para ilustrar, o personas que quieran aprender todo el proceso desde el collage que parte de un recorte de una revista hasta su digitalización.

 

REQUISITOS

-Trae ganas de experimentar y desaprender lastre que no te esté permitiendo llevar a cabo tu trabajo o tu vida tal como deseas.

-Material para tomar notas y apuntes.

-El requisito indispensable en este caso es : el objetivo de llevar lo aprendido a cabo en nuestra vida diaria.

 

PROGRAMA

1. Introducción a la PNL y al coaching; Historia y funcionamiento.
2. Aplicación de la PNL y el coaching al trabajo creativo.
3. Cómo potenciar la creatividad y activarla cuando necesitemos. -Las limitaciones del design thinking y Gestión emocional.
4. Técnica de Triangulación Adictiva sobre la Creatividad. -Herramientas para la definición de objetivos y aplicación.
5. Ciclo creativo y cómo potenciar sus etapas.
6. Ejercicios para la identificación de bloqueos interiores.
7. Realización de “Idiots map”
8. Ejercicios para la identificación de modelos creativos.
9. Modelling y herramientas para el desarrollo creativo.

AFTER-WORKSHOP

Al final de cada sesión habrá un pequeño after-workshop con cervezas para tod@s, donde podréis compartir opiniones, conocer mejor a vuestros compañeros/as y hacer un poco de networking.

logo_moritz


INFORMACIÓN

    Sábado 24 noviembre de 2018 de 10.00h a 19.00h.
       

       c/Santa Clotilde 6, (BCN)

   12 plazas (max.)

       Incluye desayuno y comida

Precio:

95€

PROFESORA

Elisa del Buen Aire

LIFE&CREATIVE COACH/ MENTORA/TRAINER
Me derriten las personas, por eso decidí dedicar mi vida a acompañarlas a dar su máximo potencial solo con un objetivo, ser más felices. Soy life&executive coach, mentora y experiential trainer, especializada en creatividad y fundadora de OUCH!Solutions, organización dedicada a la excelencia de CREATIVOS/AS Y EMPRENDEDORES/AS. Experta en reubicación de caminos profesionales y personales (VITALES). Formada en escuela de coaching integral EFIC , certificada por ICF y practitioner de PNL (formada en el Instituto Neuron, de Allan Santos). Nacida en Cádiz y criada en Extremadura, amante a partes iguales del jamón y el pescado frito.

¿Tienes alguna pregunta?

8+7=? 

Workshops relacionados