Let's Collage: Taller de Collage Creativo

INFORMACIÓN

Hoy en día el Collage se está convirtiendo en una técnica de ilustración muy útil a nivel gráfico. Lo vemos ilustrando artículos de revistas, en carteles promocionales o incluso en el campo de la moda. La función de esta técnica de reciclaje es crear una nueva imagen a partir de otras imágenes, por lo que es una técnica de bajo coste al alcance de todos y que nos ofrece muchas posibilidades.

Trabajaremos con revistas antiguas, distintos tipos de papel, papel de calco, herramientas de corte y diferentes estilos de pegados con la finalidad de que puedas encontrar tu propio estilo personal a través del collage.

Haremos un pequeño recorrido sobre esta técnica en auge mediante composición, tipos de papel que podemos utilizar e incluso las distintas maneras que vamos a poder cortar y pegar los distintos papeles.

Este curso está orientado a cualquier persona que tenga interés por el collage, el reciclado de las imágenes y quiera descubrir otros caminos de la ilustración. No es necesario tener experiencia previa.

Al finalizar el taller, el alumno obtendrá un resultado único y personal bajo un soporte físico.

 

OBJETIVOS

· Introducción y descripción general del collage. Estilos, técnicas y distintas
posibilidades de recorte con análisis y ejemplos. Utilización del cúter o tijeras en función del tipo de papel.

· Búsqueda de idea. Recortes y tipo de papel que nos sirvan para nuestra idea.

·Composición y búsqueda del concepto a representar.

· Pegado. Opciones de pegado en cuanto al formato, acabado y resultado.

 

MATERIALES INCLUIDOS

Dentro del precio del curso está incluido los distintos soportes que podrás utilizar para vuestros collages y tendremos a vuestra disposición distintos tipos de revistas. Igualmente, si tienes revistas viejas por casa, siempre serán bienvenidas. Herramientas de corte y pegado también están incluidos.

 

MATERIALES OPCIONALES A TRAER

· Opcionalmente el alumno puede traer una selección de imágenes con las que le gustaría trabajar. Se recomienda que provenga de revistas o papeles no con mucho gramaje intentando evitar papel fotográfico. Cuantas más revistas y material tengamos, mucho mejor.

· Si dispones de un cúter bisturí, especializado para este tipo de recorte te será muy útil, igualmente puedes traer tus propias tijeras o pegamento.

 

DURACIÓN Y HORARIOS

Sábado 28 de noviembre de 2015 de 10:00h a 14:00h.

 

PRECIO Y MÉTODO DE PAGO

Inscripción al curso: 40 €

Se puede pagar mediante transferencia bancaria o al contado en el mismo centro.

PROFESOR/A

Arantxa rueda

Diseñadora y Artista gráfica
Arantxa Rueda es diseñadora gráfica especializada en el campo online e ilustradora mediante el collage. Pese a que esta disciplina en un primer momento era algo complementario, hoy en día se ha convertido en una parte muy importante de su trabajo y le ha permitido investigar en cuanto a composición y múltiples técnicas a desarrollar. Para ella el collage, es la búsqueda de una serie de piezas que encajen perfectamente entre sí, creando una nueva imagen. Su estilo dentro del collage se caracteriza por su minimalismo, elegancia y la presencia de mujeres en sus resultados.

¿Quieres apuntarte?

1+1=? 

¿Quieres regalarle el curso a un amigo/a?

Te hacemos un cheke regalo para que puedas entregale a la persona que tu quieras como un regalo. Clika al siguiente enlace y envianos un mail.