Técnicas de ilustración a través del collage con
Arantxa Rueda y Marcos Morales

CÓMO ES EL WORKSHOP

La versatilidad del collage la convierte en una técnica de gran valor en la caja de herramientas del diseñador. La falta de skills para el dibujo como lo conocemos tradicionalmente puede ser reemplazada por formas de ilustración que permitan comunicar una idea o concepto a través del ingenioso uso de recursos.

En este taller abordaremos la técnica del collage de manera profesional desde dos puntos principales, el analógico y el digital. Se abordará la temática tanto para aquellos que disfrutan de cortar y pegar, como para quienes son amigos del Photoshop para luego mezclarlos y obtener un resultado original.

La modalidad es proyectual, se ofrecerán 3 proyectos de estilo profesional para que el alumno lo resuelva a través dos piezas de ilustración (analógico y digital). Se tomará como punto de partida un brief y se recorrerá el proceso desde el papel en blanco hasta la exportación de archivos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a todas aquellas personas involucradas de alguna manera en el campo visual que les apetezca buscar otros caminos de composición o de resultados gráficos a través de otras técnicas.

Personas que no tienen destreza con el dibujo y quieran aprender de la técnica del collage para ilustrar, o personas que quieran aprender todo el proceso desde el collage que parte de un recorte de una revista hasta su digitalización.

 

REQUISITOS

Para la parte analógica del collage, no es necesario tener experiencia previa.

Para la digitalización necesitaremos que traigas un portátil con photoshop instalado y con conocimientos básicos del programa.

 

PROGRAMA

1. Collage contemporáneo como arte, ilustración o craft. El collage de hoy en día.
2. Referentes y referencias, los factores que intervienen en el collage.
3. Relaciones entre imágenes, composición, fuerzas direcciones, regla de oro, ley de tercios, puntos focales, contrates, valores , color y simetría.
4. Training: Técnicas y recursos del collage.
5. Proyecto: La dirección de arte, el cliente o uno mismo.
6. Brief: De la palabra a la imagen.
7. How to: Collage analógico: Cómo resolver nuestro collage analógicamente.
8. Concepto / Idea, tipos de papel, técnicas de corte y técnicas de pegado.
9. How to: Digital, cómo resolver nuestro collage digitalmente.
10. Búsqueda de imágenes digitales.
11. Composición, herramientas y maneras de mezclar imágenes.
12. Exportación de originales.

AFTER-WORKSHOP

Al final de cada sesión habrá un pequeño after-workshop con cervezas para tod@s, donde podréis compartir opiniones, conocer mejor a vuestros compañeros/as y hacer un poco de networking.

logo_moritz

INFORMACIÓN

    Sábado 27 octubre de 2018 de 9.30h a 14.30h.
       Domingo 28 octubre de 2018 de 9.30h a 14.30h.

       c/Santa Clotilde 6, (BCN)

   12 plazas (max.)

       Incluye dos desayunos

Precio:

160€

DOCENTES

Arantxa Rueda

"Collagista" analógica
Arantxa Rueda está especializada en el collage analógico, por lo que todo su trabajo está realizado a mano. Sus collages se basan en: Concepto, búsqueda del material, tipo de recorte y tipo de pegado.

Marcos Morales

"Collagista" digital
Marcos Morales es un diseñador gráfico argentino que adoptó la técnica de collage para escapar al “no se dibujar”. Hoy en día su trabajo combina el diseño y la ilustración digital.

¿Tienes alguna pregunta?

8+7=? 

Workshops relacionados