Exposición “ Leafhopper Project ”

Exposición “ Leafhopper Project ”

Inauguración: Viernes 13 de Septiembre a las 19:00 horas, en Cadàver Exquisit
Duración: Hasta el 25 de Septiembre

 

Esta exposición es un resumen de algunos trabajos desarrollados en el último año por Leafhopper. Life, Work & Nature (vida, trabajo y naturaleza) son los aspectos que principalmente han ocupado nuestro tiempo. Los límites entre nuestra rutina y nuestro trabajo conjunto se han ido disipando, llegando a nutrirse uno del otro.

En Life, Work & Nature mostramos parte de nuestro trabajo documental, en concreto nuestro proyecto Malasian Elementary Schools, que analiza la segregación racial de las escuelas primarias del país a través de retratos de los niños; 24 hour, 24 days, donde pasamos de ser los que fotografían a terceros a ser fotografiados y capturar nuestro día a día; y por último una muestra de la artesanía en conjunción con la naturaleza con una selección de radiogramas de nuestra colección de plantas, flores e insectos disecados.

 

David Simón Martret y Blanca Galindo se conocieron en el Pati de la Llotja del festival Emergent de Lleida 2011, donde ambos presentaban sus trabajos.

A mediados de 2012, deciden combinar visiones y empiezan a trabajar juntos desarrollando proyectos fotográficos sobre todo con base documental. En diciembre de 2012 realizaron un proyecto de impresiones de la ciudad de St. Petersburgo que verá la luz en forma de auto publicación.

En 2013 han realizado una residencia artística en East Coast Artist in Residency en Kuantan (Malaysia), una exposición y un taller en el Museo de Arte de Pahang, son finalistas en la categoría de retrato individual en el KL International Awards y participan en las proyecciones de Obscura Photo Festival en Penang (Malaysia). En 2013 su trabajo se ha mostrado también en Évora (Portugal), Nápoles (Italia) y Barcelona.

About the Author